sábado, 24 de julio de 2010

TENGO 30


Desde Febrero tengo 30 años y esta ha sido una cifra que siempre me ha dado auténtico vértigo.

El dia de mi cumpleaños, todo el mundo me felicitaba y me decian: "no los aparentas, tranquila, parece que tienes 20!" Y es verdad que la genética ayuda mucho y que físicamente sigo manteniendo mi cara de niña pero cada mujer sabe valorar los estragos del tiempo en una...

Ya no tengo el cuerpo de los 20 ,y mucho menos la cabeza que tenía a los 20, me han pasado muchas cosas para tener unos mercecidos 30.

Gracias a mi carita de niña, me he aprovechado para ,siguiendo los patrones de una mujer que madura, mentir sobre mi edad u omitirla, además con el agravante de que mi chico tiene tres años menos que yo.

Pero realmente hoy me he levantado y he tenido la verdadera sensación de la treintena, tengo muchas más ganas de hacer cosas que a los veinte. Se me ha despertado la creatividad en todos los aspectos, tengo en mente muchos proyectos que todavía no sé cómo materializar (vaya! este debe de ser un resto de la otra década)y tengo unas necesidades vitales que ni por asomo tenia hace diez años: quiero casarme y ser mamá.

Casarme! Una mujer independiente y liberal cómo yo, abogando siempre por el "juntos pero no revueltos",la que veía en esta celebración una complicación innecesaria, la que echaba mano de las estadísticas de divorcio para justificar su decisión antes sus amigas (pocas, pues la mayoría eran también de mi "bando").

"Vivir juntos sí, pero para qué casarnos?" Pues de repente lo quiero TODO, la complicación, los niños despertándote a media noche, las prisas, los quebraderos de cabeza, las preocupaciones de que no le baje la fiebre, llevarlos a la puerta del cole, organizar la celebración: el restaurante, los invitados, las flores, mi vestido (hasta tengo recortada la foto del que quiero!),...TODO!

A veces tengo incluso esa sensación, tan machista, que se nos ha inculcado de que "se me pasa el arroz" , pero no se me pasa nada, espero tener mucho tiempo por delante para merecerme los 40 y los 50 y los 60 y los 70 y los 80,...y conseguiré todo lo que deseo porque ya expliqué en un post anterior que el que desea, siempre consigue.

Así que a partir de ahora, diré con la boca llena de orgullo: Tengo 30!

4 comentarios:

  1. si es la mejor edad!!! mi trauma llegó al cumplir los 25...lo llevé fatal, y ya ves , ahora 33...uffff

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo cuando los cumplí, que fue hace dos mesecitos de nada. Una crisis horrorosa, pero bueno me imagino que hay que estar contentos por poderlos cumplir. Además todo el mundo me dice que es la mejor edad, asi que ya lo iremos viendo...

    ResponderEliminar
  3. Claro, Ladies!, si es que la madurez es belleza!;)

    ResponderEliminar
  4. Herculina, te habla una de 35, y ya ves, la madurez no va de la mano de la edad, en mi caso ya podría ir porque no hay manera...pero eso es otro tema.
    Veo que los llevas bien los 30 así que no dramatices, ya sabes lo que quieres y como conseguirlo, y lo mas importante es que tienes con quien compartirlo...
    Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar