miércoles, 18 de agosto de 2010

QUERIDA LOLA


























Querida Lola,

Muchas veces apareces en mi sueños!

En cada paso que doy en mi vida estás presente, me acuerdo de tus consejos a pies juntillas ,de tus canciones y del sonido de tu risa.

A veces me dá la sensación de estar caminando sobre tus zapatillas , ese juego tan divertido que me enseñabas siendo muy pequeña,andar sobre los pies,¡qué locuras te inventabas! creo que eso fue lo que me ayudó a andar por mi pie.

Me acuerdo de tu paso fugaz, de un lado a otro: haciendo la comida, pintándote el ojo (que no te faltase), colgando la ropa,encendiendo un cigarrillo, hablando a gritos con tus amigas por teléfono de las artistas, que si Sarita Montiel,que si Rocio Jurado,y yo sentada en la baldosa sesentera uniendo pinzas de la ropa a modo de trenes.

Y me contabas cuentos que me aprendía de memoria, y empujabas mi columpio, y me llevabas al cole , y le dábamos de comer a las palomas, y me hacías bocadillos de nocilla (y tú te comías otro porque eras muy golosa).

Y cada día ,simplemente, estabas ahí.

A veces me superprotegías y cuándo empecé a hacerme mayor y a salir, llamabas a mis amigas fingiendo ser otra para comprobar que era cierto dónde iba y me decías mil veces que tuviese cuidado, y yo te decía que eras una pesada y que ya era mayor para que me tratases cómo una niña.

Pero es que era y sigo siendo tu niña, e igual que no me cansaba de escuchar tus historias increibles de todo lo que te había pasado en esa tan extraña vida que habías tenido,con pasión repito esas anécdotas para mantenerte viva.

Y aparentemente creías que no habías hecho nada importante en tu paso por este mundo, pero si que lo hiciste, me diste el ejemplo de cómo ser una mujer con ideas libres, que pisa las aceras con garbo. Así se debe pasar por la vida: con absoluta pasión y fe.

Te tocó vivir siempre para los demás, pero yo sé que tú naciste para ser una estrella, que tu porte venía de una artista de Hollywood y se te erizaba la piel cuándo oías "La Vie en Rose" , y dice la letra: "Tú eres para mí. Yo soy para ti. En esta vida". Y te aseguro que sí , que te debo mucho y ERAS PARA MI, para educarme y consentirme, eras y eres un Angel.

A veces te lloro, por fuera y por dentro y casi puedo escucharte diciendome:"No llores, churriña!" ¿Pero cómo voy a dejar de llorar,si me falta tu abrazo para consolarme?

En apenas menos de un mes, llega para mi el dia más triste, porque fué cuándo me dejaste,ó cuándo yo te dejé porque ,cosas de la vida, no estaba a tu lado para poder despedirme.

Pero como estás conmigo cada dia, sé que sabes cuánto me dolió no poder darte un beso y por eso tú vienes y me besas y me dejas un olor a rosas y entonces sé que andas por ahí porque sólo tu hueles a rosas.

Y sabes además que te debo algo y que llevaré aunque sea un poquito de tí dónde prometí, porque tu no pudiste ir a la ciudad de los rascacielos aunque me han contado que ,por ahí arriba, Mr. Sinatra te canta de vez en cuándo: "New York, New York".

Arrópame esta noche, cómo siempre, y no vigiles ,cómo siempre, si respiro bajo mi sábana, si respiro! ;), ya sabes que soy un poco excéntrica durmiendo.

P.D. Te veo en mis sueños, abuela Loló, no te olvides de mi, yo nunca te olvidaré.

5 comentarios:

  1. Que bonito, que recuerdos tan tiernos...que super identificada me siento!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. De nuevo me emocionas...que talento el tuyo!

    ResponderEliminar
  3. Noe,me has emocionado,porke yo siento algo muy similar por mi abuela,ke palabras tan bonitas...nunka olvides ke aunke no estén akí,están con nosotras protegiendonos cada día...no he dejado de kererla y así será siempre en este mundo y en el ke venga y sé ke ella está conmigo...akí a mi lado,y estará super feliz porke va a ser bisabuela..y cuando nazca mi bebé será la primera en darle un beso y bendecirla pa ke luche siempre en está vida tan dificíl,como hizo ella...y como hago yo cada día...UN ABRAZO ENORME NOE.★VANE★

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas. Sé que es una situación por la que todos pasaremos y aunque las perdidas son siempre inevitables, la cicatriz que estas dejan, tambien.Muchos besitos.

    ResponderEliminar