viernes, 28 de enero de 2011

¿A DONDE VAN LOS "TE QUIERO" ?


Ayer he pensado en las muchas veces que he querido decir "Te Quiero" y no las he dicho.

Es una palabra que , aparentemente, pesa mucho y nos cuesta mucho decirla. El momento cumbre de una relación, por ejemplo es cuándo uno de los dos se anima a decirlo y el otro contesta, con un "Yo tambien te quiero" y a , partir de ese momento, en la pareja , se abre la veda de los "Te quiero" y ya se dice muchas, muchas veces.

Incluso, nos gusta reafirmarnos en la idea y, de vez en cuándo, sin venir a cuento, preguntamos: "Me quieres?" y el otro dice "Claro que te quiero!" pero yo necesito que me lo digas, necesitamos escuchar de los labios del otro esta caricia.

Ayer me acordé de gente que se ha ido, gente que ya no puede volver y a la que no le dije suficientemente :"Te quiero".

"Te quiero, eras muy importante para mí, me gustaría poder volver a hablar contigo para decirtelo. Te echo de menos, cada día de mi vida y cada paso que doy , pienso en tí"

"Puedo pensar que existe el Más Allá y que tú sigues mis pasos, y que si extiendo mi mano, tú la coges, y que vigilas que no me caiga, y que velas para que sea feliz"

"Pero aunque lo sepas, no te lo dije lo suficiente, porque pensé que se daba por entendido, porque creí que habría mucho tiempo,..."

Por eso ya no me voy a guardar ningún te quiero, porque palabras tan grandes cómo estas, son emociones que ya no se pueden recuperar.

Porque son palabras que caen a un saco roto y aunque el otro lo sepa, se pierden en la cobardía, en la coraza que a veces nos ponemos.

No nos callemos nada de lo que sintamos por aquellos a los que amamos, ni temamos experimentar la pérdida, si a esta pérdida se llega con la mochila vacía de arrepentimiento por aquellas cosas que no supimos expresar.

El viaje es muy largo , pero la vida es demasiado corta y esta es la incongruencia de la propia existencia.

Yo digo TE QUIERO a bocajarro, a todas aquellas personas que tienen ahora mismo un lugar importante en mi vida. Y si algo me quedaba por aprender de ti, lo he aprendido despues de que te hayas ido.

Qué suerte tengo de haber aprendido de mis errores para no dejar de amar a los míos y decirlo sin miedo ni pereza, no sólamente en un papel, sino mirándote a los ojos, cómo decía Becquer en estos bellos versos que no me canso de leer:

¿Qué es poesía? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

3 comentarios:

  1. Me encanta ese verso de becker... Me recuerda a cuando era peque y mi madrina me laía esas poesias tan bnitas....A donde van los besos???
    -Los suspiros son ire y van al aire
    las lagrimas son agua y van al mar
    y el amor cuando se olvida,
    sabes tú a donde va????
    Un beso guapa, me alegro de que vuelvas a escribir. muaccckkk

    ResponderEliminar
  2. KE BONITO NOE...yo creo ke a todos nos ha pasado alguna vez kerer decir un simple TE KIERO y alomejor por vergüenza o por lo ke sea,nos lo hemos callado..con lo bonito ke es expresar nuestros sentimientos y bufff!! lo ke nos cuesta a veces..

    Sin embargo..a mi me ha pasado..con mi abuelita,cuando akel día ví lo mal ke estaba..(ke despues se recuperó un poko)pero sin dejar de estar postrada en una cama,así durante dos años..y con recaidas de hospital en hospital..sin hablar,sin moverse apenas cuando con sus ojitos lo decía todo...ví reflejado el miedo,el amor...aprendí a entenderla y no me cansé de decirle todos los días ..TE KIERO ABUELA..trankila estoy contigo y mientras le acariciaba la cara,se le escapaba una lágrima..y fijate ke siempre intenté no llorar delante de ella,al contrario,sonreia y la animaba,ella me sonreia...aunke luego cuando estaba sola no me cansaba de llorar porke veía todo tan injusto..con lo buena ke fue con todos nosotros..no se merecía eso..aixxxxx..en fin,ke me emociono..fueron momentos muy duros y tristes en mi vida pero te juro ke no se me kedó nada por decirle,cuando me kedaba sola con ella le hablaba mucho..y aún hoy le sigo diciendo lo mucho ke la kiero..y sé ke va a kerer mucho a Iaguito,como me kiere a mí..y al oido,cuando él nazca..será la primera en darle la bienvenida y decirle ke lo kiere,porke sé ke lo kiso desde el primer momento ke empezó a crecer en mi barriguita..

    Me gustó mucho lo ke escribiste Noe,me pareció precioso,y tienes toda la razón en ke no nos callemos nada de lo ke sintamos por akellas personas ke keremos..

    UN ABRAZO ENORME...Besiños..

    ResponderEliminar