viernes, 24 de septiembre de 2010

AMIGA



Dedicado a mis amigas, muy especialmente a mis dos "Damas de Honor en esta Vida": Marta y Tania.



Quisiera cerrar los ojos y despertar en un dia limpio de cicatrices. Pero es imposible, cada paso, cada movimiento inevitablemente deja heridas en mi corazón.


Quisiera confiar en quién más necesito pero a veces la confianza se la gana gente que te encontró por el camino. Nos conocimos tarde, pero sabes decirme las palabras exactas para que me asome a la ventana y vuelva a brillar el sol.


Es porque eres mi AMIGA. Hemos pasado muchas cosas juntas, hemos reido, llorado, dormido en el mismo colchón y , cómo dice el refrán, nos hemos ido volviendo de la misma condición y hemos visto la vida a través del mismo cristal pero desde un prisma diferente.


A veces te ha dado por pintar, otras por cocinar postres, te equivocaste mil veces, mil y una yo, un dia te grité, otro te abracé con fuerza infinita, al rato me marché a un pais lejano, no nos vimos en meses, luego volví, pasaron los años y los años transcurren y te veo y es cómo si te hubiese visto ayer.


Muchas veces me has hecho ver que estoy equivocada y me das una bofetada de realidad, otras yo no he sabido ó podido ayudarte, otras te he ayudado y muchas más me has ayudado tú a mi.


Si no me has dado una mano, me has alcanzado un bastón para que yo me levante por mi pie. A veces hacerlo una por si misma, está bien para saber cómo hacerlo en el futuro y madurar.


Nunca nos hemos echado nada en cara, ni hemos pronunciado mucho la palabra "perdón" , el perdón no existe para dos almas que se encuentran de esta forma, todo se perdona de forma automática.


Muchas veces , en la tristeza, he pensado : ojalá estuvieses aquí, pero me acuerdo de tus locuras y río a carcajadas, y entonces es cómo si estuvieses aquí y no hay distancias en el tiempo ni espacio.


Formaste parte de un momento, una canción, una pelicula, un fenómeno, una anécdota, algo tuyo me llevaré siempre.


Los recuerdos más bonitos los guardo en mi retina, las palabras más hermosas en mi corazón. Por eso si algún dia somos ancianas y puede ser que nos falle la memoria, estoy segura de que si te miro a los ojos,AMIGA, veré en el reflejo de la pupila que un dia fuimos jóvenes y reconoceré que me ayudaste a llegar dónde el Tiempo me lo permita, porque las circunstancias me menguaron y tenia tus palabras para hacerme grande.


Tan grande cómo tú, AMIGA.